ABC Iniciando la administración de un condominio Parte l

Acabas de ser electo para administrar un condominio, Felicidades y ahora?…

Tomando en cuenta que una vez que nos eligen como nueva administración, el periodo de entrega de la administración saliente tarda máximo 15 días, sin embargo a veces esta entrega se lleva más tiempo dependiendo los años que administró o por “X” razones, aún así tenemos que empezar a trabajar desde el día 1, es por eso que aquí les presentamos un pequeño plan de trabajo para que nuestra entrada sea detectada de inmediato y de una muy buena impresión.
1) Tomando posesión de la administración, se procede a evaluar las consignas vigentes para el personal de conserjería o seguridad y haremos las recomendaciones pertinentes a través de la Carpeta de Consignas que se entregará para su aprobación al Comité de Vigilancia, les recomiendo mucho que si se quedan con los trabajadores ya existentes, convoque a una pequeña reunión con todo el personal, para conocerse y dar una pequeña presentación de modo de trabajo.
2) Conjuntamente con el Comité de Vigilancia, se revisarían los trabajos que realiza el personal en las áreas de limpieza, mantenimiento, jardinería, etc. y se determinarán las rutinas diarias y sus alcances, elaborando el correspondiente Reglamento Interior de Trabajo.
3) Si fuera el caso, se aperturaría una nueva cuenta de cheques con firmas mancomunadas a nombre de los miembros del Comité de Vigilancia para que las aportaciones de los condóminos se depositen en ella.
4) Se atenderían de inmediato las necesidades del condominio en cuanto a limpieza, mantenimiento, jardinería etc. para su operación en condiciones de estética, funcionalidad y seguridad.
5) Abrir un correo electrónico y/o un portal  web para administrar hay varios en el mercado, dé sugerencias para que los condóminos manifiesten sus quejas, comentarios u observaciones propositivas para la administración del condominio.
6) Elaborar un informe detallado sobre la situación que guardan las instalaciones, equipos y áreas comunes del condominio, con las recomendaciones al respecto, que se presentará al Comité de Vigilancia.
7) Se determinarán los trabajos por realizar y su prioridad, cotizando su ejecución con al menos tres alternativas, que se entregarán para su evaluación al Comité de Vigilancia, mismo que determinará lo conducente.
8) Análisis del Reglamento Interno del Condominio para determinar su vigencia o actualización con un proyecto que se sometería para evaluación del Comité de Vigilancia.
9) Efectuar la revisión y evaluación del estado que guarde cada uno de los expedientes recibidos de la administración saliente, elaborando la correspondiente acta de entrega-recepción con sus respectivas observaciones al Comité de Vigilancia.

Deja un comentario